top of page

La silla Moon diseñada por Serena Papait, gana el Red Dot Award 2023 - Best of the Best en la categoría de Diseño de Producto.


En la última edición de esta famosa competición, Quadrifoglio Group ha recibido el importante reconocimiento Red Dot Award:Best of the Best en la categoría Product Design gracias a Moon, la silla nacida de la colaboración con la diseñadora italiana Serena Papait.



Red Dot Design Award es un concurso en el que compiten los diseñadores industriales más prestigiosos y consolidados del mundo, reconocido por seleccionar los proyectos que mejor satisfacen los criterios de alta calidad estética, funcionalidad e innovación. Los numerosos productos candidatos, procedentes este año de 60 países, han sido examinados y evaluados por un jurado internacional de 43 expertos independientes y respetados.

Moon, ha conquistado a la comisión por la forma en que experimenta con los principios del diseño funcional y ergonómico escandinavo, fusionándolos en un mueble con identidad, sofisticado y revolucionario en sus líneas. La peculiar forma de la silla, que recuerda el símbolo del infinito, se ha concebido para lograr el mayor bienestar postural incentivando la distribución del peso sin sobrecargar la columna vertebral y la adopción de una postura correcta, natural y activa. Su diseño, además, induce un movimiento perpetuo de oscilación, lo que la hace especialmente cómoda.

La estructura única y continua de Moon reescribe el concepto de ergonomía, plasmando el cuerpo en una postura más natural que transmite un sentido de ligereza. Fruto de una investigación llevada a cabo en papel, Moon es una silla con un diseño con forma de infinito, diseñada para unir la estética al confort y crear una unidad con el cuerpo.



Gracias al concepto con el que se ha desarrollado y al movimiento perpetuo de oscilación del cuerpo inducido por el asiento, Moon está diseñada para distribuir el peso en los puntos menos sensibles, en particular en las rodillas, sin sobrecargar la columna vertebral. Los cojines de neopreno son indeformables y aumentan el confort, convirtiéndose en puntos de descompresión.

Moon no solo es una silla diseñada para la ergonomía y el bienestar postural, también es un objeto de decoración con estilo elegante y dinámico. Los colores de la carcasa y de los cojines son personalizables y combinables entre sí según los gustos y el contexto de destino, lo que la hace un asiento adecuado a cada ambiente, desde la oficina en casa a los espacios profesionales.




La victoria en el Red Dot Award: Best of the Best 2023 en la categoría Product Design confirma el compromiso de Quadrifoglio Group con la investigación, la innovación y la creatividad a la vanguardia del «made in Italy», así como con la voluntad de proponer productos con un alto valor estético, funcionales y cómodos, capaces de mejorar la calidad de los espacios de vida cotidianos y el bienestar de las personas.



Después de la entrega de premios oficial que tendrá lugar el 19 de junio en el Teatro Aalto de Essen, en Alemania, Moon entrará en el Red Dot Design Yearbook 2023/2024.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page