top of page

Importancia de la Silla donde trabajo


Muchos de nosotros estamos pasamos gran parte trabajando y la mayoría no tenemos un lugar para hacerlo adecuadamente, por lo que no debemos perder de vista la importancia que tiene para nuestra salud física y emocional.



Es de vital importancia encontrar y adecuar un espacio para el trabajo, en la medida de nuestras posibilidades, debemos considerar varios factores entre los cuales el más importante es: la adaptación a tus características físicas y a tus necesidades de trabajo esto se llama ergonomía, si lo hacemos podemos prevenir lesiones en músculos, nervios, articulaciones y vasos sanguíneos de piernas, cuello y espalda principalmente y todo ello consecuencia de no tener una buena postura al sentarse.



Detengámonos a pensar…

¿ La silla donde trabajo tiene soporte lumbar para que mi espalda baja este firme y me permita trabajar sin cansarme ?

¿ Tiene riñoneras para soportar mi área renal y dar firmeza a mi postura ?

¿ Se puede ajustar no solo la altura del asiento sino la profundidad del mismo de acuerdo a mi altura y complexión ?

¿ Cuenta con sistema de reclinamiento para descansar la espalda aún estando sentados ?

¿ Tiene curvatura en el asiento para para que las corvas descansen y que mi circulación sea fluida sin la sensación de piernas dormidas ?

¿ El acojinamiento es confortable y firme para permitir varias horas trabajando sin sentir cansancio ?


La silla es de suma importancia por lo tanto la mejor opción es invertir en una silla apropiada para trabajar, para así vivir toda una experiencia de comodidad, productividad y salud mientras trabajamos.




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page