10 tips para sobrevivir en la oficina y no morir en el intento.

Las oficinas. Ese lugar lleno de personas, “topers”, botellas de agua, sándwiches a medio comer, tazas con café frío y en el aire dejos de humo de cigarro provenientes de las ya menos zonas donde es permitido, en las computadoras correos sin contestar, post it para no olvidar lo que quisiéramos que ni siquiera existiera y, ya no hablemos de los trajes sastres, las corbatas Hermes, lentes Ben & Frank, el IPhone o en su defecto el Huawei, que por cierto, nunca dejó de funcionar y ahora hasta va a gozar del Android 10.


Las oficinas. Ese lugar donde pasamos más tiempo que en nuestras propias casas. Donde gastamos los ratos de estrés, concentración, fastidio, hambre, camaradería, risas, enojos y luego otra vez más hambre. Y si tanto tiempo pasamos en esos metros cuadrados, debería de ser casi una obligación hacerlo un lugar lo más placentero y cómodo posible.

Aquí unos tips de cómo puedes mejorar el lugar donde cohabitas con gente que no es tu familia pero con la que hoy por hoy, convives mucho más.


1. Trata de que tu lugar tenga la mayor iluminación natural posible. Un lugar bien iluminado ayuda a concentrarte y con un poco de suerte trabajaras mejor.


2. Una plantita natural alegrará tus mañanas, ayudará a la oxigenación del lugar y, hará que te concentres un poco más.


3. Mantén ordenado tu lugar de trabajo, no hay nada que desmotive más que trabajar en un lugar hasta el tope de papeles desordenados.


4. Recuerda que tu espalda debe estar erguida, el cuello relajado y los pies deben tocar el suelo cuando estas sentado.


5. De vez en cuando, levántate a darte una vueltecita y entérate del último chisme de la oficina para despejar un poco tu mente.


6. Cada 30 minutos practica ejercicios de estiramiento y descansa tu vista de esos adictivos dispositivos electrónicos. Tu cuerpo te lo agradecerá.


7. Da masaje a tus manos, el uso excesivo del ratón, podría dañar las articulaciones de tu muñeca y del codo. Créeme a la larga lo resentirás.


8. Procura cambiar a muebles ergonómicos, sobre todo la silla donde trabajas. La postura es básica.


9. No dejes de abrir ventanas de vez en cuando o instalar y mantener filtros de aire, para tener los espacios ventilados y no se concentre la mala vibra.


10. Personaliza tu oficina o lugar de trabajo. Tener un lugar personalizado hará que lo sientas como propio y te motivará un poquito más.


Estos pequeños y sencillos tips te ayudarán a que tu paso por esa, lo que podríamos llamar tu segunda casa, sea más agradable. Ese metro cuadrado donde sueñas con ser y hacer.






#OFICINA

10 vistas
POXSA
Proveedor de Oficinas Xinantecatl S.A de C.V
Texcoco No. 112 
Col. Sor Juana Inés de la Cruz
Toluca, Estado de México. C.P. 50040
CONTACTO
722-214-8044 (Fijo)
722-215-7308 (Fijo)
722-512-4492 (Móvil)  
servicioalcliente@poxsa.com
  • ICONOSDECONTACTOS-04wh
  • ICONOSDECONTACTOS-03fb
  • ICONOSDECONTACTOS-02ig
  • ICONOSDECONTACTOStw-01